viernes, 4 de enero de 2008

Bandido completo. es aquel quien Responde por lo que Hizo. Yo quise serlo pero el CORAZON no me dejo.


Que Buenos Tiempos en TAME

Ese carro es Suyo – Me dijo mi papa – cuando le pedí prestado el Toyota Azul venezolano que acababa de comprar a un Señor de Fortul, para llevarlo al colegio. Espere siempre ansioso estas palabras de mi papa Porque ya estaba cansado de andar en la Moto FR80 que mi papa le había regalado a mi mama de cumpleaños, moto que ya utilizaba yo desde el grado octavo de bachillerato.

Recuerdo que ese mismo día que mi papa me entrego las llaves del carro era un jueves, y mi experiencia en la conducción se limitaba a darle encendido al carro de Sua el compañero del colegio. Pero como el ya manejaba fue en un momento que me dio unas clases y ese mismo día ya a las 12 del medio día estaba haciendo recorrido yo casa por casa donde vivían los de mi parche. Creo sin exagerar que iban conmigo unos 18 estudiantes, en un carro para pasajeros, Recuerdo con agrado que tome la vía pavimentada del aeropuerto y a esa hora es cuando mas transitada esta la carretera pues nos dirigíamos al colegio los de la jornada de la tarde y salían los de la jornada de la mañana, así que se podrán imaginar, lo nervioso que iba yo, pues era costumbre de nosotros los liceístas caminar por el centro de la carretera, - Me dijo Lucho Socito hágale a la izquierda para que le de vía a otro carro que viene atrás. Lo hice de inmediato sin tomarme el tiempo de ver por el retrovisor a cerciorarme de que no venia algo por ahí, cuando le di el cabrillazo al carro apenas escuche un golpe y unas risas de mis compañeros de viaje, pero igual no le preste atención. Hicimos entrada triunfal al colegio, pues ya nuestro parche del grado once tenia carro, lo parquee junto al del Rector por esa Época el Profesor Domingo Heli Pérez, esposo de una Prima hermana de mi mama y buen amigo de mi familia.

Estaba en clase, exactamente la primera, cuando llega el Profesor Mojica que era el coordinador de Disciplina y me dice – Sr. Ruiz haga el favor de traer a su acudiente ya, ud atropello al profesor Pedro Ortiz. Ahí recordé el golpe que escuche en la carretera cuando le di vía a otro carro. Lo que había sucedido era que el Profesor Pedro Ortiz venia en su eterna moto Honda y cuando cambie de carril lo roce y lo envié sobre el sardinel o separador y de la caída se había dislocado un brazo.

Me fui nervioso hacia donde estaba mi papa, quien estaba tomando cerveza con su parche en la tienda de don Demetrio Rincón “La Canilla “como mi papa le decía a la tienda. Del susto lo único que atine a decirle fue – papa en el colegio están envidiosos porque llegue en carro y los profesores andan en moto. Estaba bastante tomado y ayudado por las bromas de sus acompañantes me dijo vamos a ver que quieren esos maricas, eso si entro primero al almacén y se encinto su revolver. Para mi pensaba se puso delicado esto, fue tan rápido eso que no tuve oportunidad de explicarle a mi mama que pasaba.

Entre nuevamente triunfante al colegio con mi papa, Por las ventanas de mi salón brotaban las miradas inquietas de mis compañeros y yo les hacia señas con el dedo que mi papa iba armado. Más se animaron. Llegue a la oficina del Coordinador y no estaba entonces le dije a mi papa espere aquí voy a buscarlo, ya estaba mi papa molesto, cuando llegue con el profesor mojica, el le dijo a mi papa – Sr. Ruiz, Jair con el carro atropello a. Mi papa no lo dejo terminar y le dijo – y que se murió ese Hijueputa o diga para acabar de matarlo, que yo respondo por lo que haga mi hijo y saco ese revolver, yo me sentía súper respaldado al ver a mi papa en esa acción tipo película, el profesor mojica decía cálmese, en ese momento llegaron en carrera el Rector y el profesor Rafael Sarmiento y le decían a mi papa cálmese señor, ud esta tomado y mi papa decía – Partida de maricas envidiosos, le compre ese carro a mi hijo y que mate al que mate yo pago. Me parece ver la cara de angustia de los profesores diciéndome llévese a su papa y traiga a su mama. De esta escena mis compañeros de clase no pedieron detalle ya que estaban todos en el pasillo.

Llegue de nuevo a la “Canilla “con mi papa, y sonriente le dijo a sus amigos – Se asustaron esos maricas. Y a mi me dijo – Mijo lleve a su mama a que cuadre esa maricada, y al tiempo me regalada 2 mil pesos en esa época era plata. Ya con mi mama la cosa en el colegio cambio, le explicaron todo, ella pidió disculpar por todo y ahí si el afectado fui yo, pues al día siguiente me gane unos buenos regaños por mi faena por parte de mi papa. Pero igual valía la pena, de ese día en adelante chantajeaba yo jocosamente a los profesores diciéndoles – Mi acudiente es mi papa, ahorita esta tomando, pero si lo necesitan voy y lo traigo.

Era el año 1990, Cursaba décimo grado en Mi Colegio Liceo TAME, Digo mió porque aunque no termine bachillerato ahí, me considero mas liceísta que cualquier graduado en esa Institución Ejemplo y Orgullo de los Tameños.

Mi Casa, Un Hogar Llanero y uno mas de los tradicionales Tameños, Mi Papa Pompilio, Mi mama Eulogia y Tres Hijos Shirley Noreña “ Chila “ q.e.p.d., Pompilio Jr y yo Jair el Mayor y por palabras de mi papa el encargado de sacar adelante la familia, y miraran ya en que quedo esa aspiración de mi papa.



* este es un capitulo de lo que sera mi libro sobre "Memorias de ex AUC, que quiso ser bueno y termino siendo Malo"